- La UE acusa a Facebook de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp

Más problemas para Facebook en Europa: la Comisión Europea acaba de acusar públicamente a la red social de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp. Ahora la pelota está en el tejado de la compañía, que tiene hasta el 31 de enero para defenderse. En el caso de que la Comisión no estime sus argumentos, Facebook podría enfrentarse a una importante multa que podría alcanzar el 1% de su facturación.
En concreto, la Comisión denuncia que, durante el proceso de adquisición de WhatsApp, Facebook les aseguró que su compañía no tenía forma "fiable" y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios. La red social afirmó esto después de que la Comisión, mientras investigaba si dar luz verde o no al acuerdo, les preguntara específicamente por esta posibilidad, aunque el organismo europeo asegura que no tomó su decisión basándose en esta respuesta.
Sin embargo, Facebook anunciaba este mismo año que WhatsApp y Facebook compartirían datos de sus usuarios entre sí para, entre otras cosas, ofrecer una publicidad mejor segmentada en Facebook. Las autoridades estadounidenses fueron las primeras en criticar esta medida, a las que se sumaron las europeas y las españolas. Como consecuencia, la red social dio marcha atrás en Europa, aunque de forma temporal.
Para la Comisión, esto demuestra que Facebook les proporcionó una información errónea o "engañosa", tal cual explican hoy en un comunicado:
"En el pliego de cargos de hoy, la Comisión toma la postura preliminar de que, contrariamente a los comunicados y la respuesta de Facebook durante la revisión de la compra, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las cuentas de usuario de Facebook con las cuentas de usuario de WhatsApp ya existía en 2014. En este punto, la Comisión tiene sospechas de que Facebook, de forma intencional o negligente, envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo las obligaciones bajo la regulación de la UE."
Como decíamos al principio, Facebook tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones. En caso de que éstas no convenzan a la Comisión, la multa impuesta por los organismos europeos podría ascender hasta el 1% de la facturación de Facebook. Traduciendo a números, y teniendo en cuenta que Facebook declaró el año pasado unos ingresos de 17930 millones de dólares, estaríamos hablando de una multa de hasta 179,3 millones.
Más información | Comunicado de la Comisión Europea
Imagen | Microsiervos
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- Dell XPS 15 será el primer portátil en usar la Nvidia GeForce GTX 1050 junto a los Intel Kaby Lake

Dell siempre se ha caracterizado por estrenar componentes o estar a la última, especialmente si hablamos de sus ordenadores portátiles XPS. En la próxima actualización del modelo XPS 15 nos vamos a encontrar con algunas novedades interesantes, como una gráfica inédita en dispositivos móviles, o la presencia de nuevos procesadores Intel.
Concretamente se llama Dell XPS 15 9560 y en él habrá espacio para una GeForce GTX 1050, que es una gráfica de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Se trata del escalón de acceso a la nueva generación Nvidia, la solución más asequible que tiene bastante que ofrecer en un portátil ya que cuenta con las mismas características que la versión de sobremesa (posiblemente vaya algo más lenta de reloj).
La gráfica cuenta con el cerebro Pascal GP107 y está bien acompañada por 4GB de memoria GDDR5. Os recordamos que lleva 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs. En cuanto a prestaciones es similar a una GeForce GTX 970M, consumiendo un 25% menos.

A la GTX 1050 se la espera en el CES
Lo curioso del asunto es que esta Nvidia ?GeForce GTX 1050 Mobile? se tiene que presentar oficialmente en el CES 2017, así que esto de haber aparecido temporalmente en la web de Dell ha sido un despiste gordo. Ya no hay señales de ella, pero como Internet lo recuerda todo, hemos podido acceder a la info gracia a los chicos de Videocardz.
Sin ser lo más de lo más, esto es un portátil para trabajar, para usuarios exigentes. Así lo prueba la elección de un procesador de nueva hornada como son los Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ. Interesante ese ?HQ? en la denominación, significa que son procesadores de cuatro núcleos.
La pantalla de 15 pulgadas podrá configurarse con resolución 4K, 3.840x2.160 píxeles creemos que son muchos para que esta tarjeta se ponga a mover de forma nativa juegos, pero que funcionará de sobra en otro tipo de uso.

Aunque ahora la moda es vendernos todo como ordenadores ?gaming?, este nuevo Dell XPS 15 no me lo parece, a pesar de ir bastante bien calzado con su nueva gráfica. Para estos menesteres mejor pasarse a la familia Alienware de la casa. Posiblemente hay una configuración más interesante con pantalla 1440p, y quién sabe, una versión con 13 pulgadas y la gráfica de Nvidia.
Pronto sabremos más de forma oficial, por ahora esto es todo lo que podemos contar.
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Más problemas para Facebook en Europa: la Comisión Europea acaba de acusar públicamente a la red social de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp. Ahora la pelota está en el tejado de la compañía, que tiene hasta el 31 de enero para defenderse. En el caso de que la Comisión no estime sus argumentos, Facebook podría enfrentarse a una importante multa que podría alcanzar el 1% de su facturación.
En concreto, la Comisión denuncia que, durante el proceso de adquisición de WhatsApp, Facebook les aseguró que su compañía no tenía forma "fiable" y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios. La red social afirmó esto después de que la Comisión, mientras investigaba si dar luz verde o no al acuerdo, les preguntara específicamente por esta posibilidad, aunque el organismo europeo asegura que no tomó su decisión basándose en esta respuesta.
Sin embargo, Facebook anunciaba este mismo año que WhatsApp y Facebook compartirían datos de sus usuarios entre sí para, entre otras cosas, ofrecer una publicidad mejor segmentada en Facebook. Las autoridades estadounidenses fueron las primeras en criticar esta medida, a las que se sumaron las europeas y las españolas. Como consecuencia, la red social dio marcha atrás en Europa, aunque de forma temporal.
Para la Comisión, esto demuestra que Facebook les proporcionó una información errónea o "engañosa", tal cual explican hoy en un comunicado:
"En el pliego de cargos de hoy, la Comisión toma la postura preliminar de que, contrariamente a los comunicados y la respuesta de Facebook durante la revisión de la compra, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las cuentas de usuario de Facebook con las cuentas de usuario de WhatsApp ya existía en 2014. En este punto, la Comisión tiene sospechas de que Facebook, de forma intencional o negligente, envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo las obligaciones bajo la regulación de la UE."
Como decíamos al principio, Facebook tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones. En caso de que éstas no convenzan a la Comisión, la multa impuesta por los organismos europeos podría ascender hasta el 1% de la facturación de Facebook. Traduciendo a números, y teniendo en cuenta que Facebook declaró el año pasado unos ingresos de 17930 millones de dólares, estaríamos hablando de una multa de hasta 179,3 millones.
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Dell siempre se ha caracterizado por estrenar componentes o estar a la última, especialmente si hablamos de sus ordenadores portátiles XPS. En la próxima actualización del modelo XPS 15 nos vamos a encontrar con algunas novedades interesantes, como una gráfica inédita en dispositivos móviles, o la presencia de nuevos procesadores Intel.
Concretamente se llama Dell XPS 15 9560 y en él habrá espacio para una GeForce GTX 1050, que es una gráfica de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Se trata del escalón de acceso a la nueva generación Nvidia, la solución más asequible que tiene bastante que ofrecer en un portátil ya que cuenta con las mismas características que la versión de sobremesa (posiblemente vaya algo más lenta de reloj).
La gráfica cuenta con el cerebro Pascal GP107 y está bien acompañada por 4GB de memoria GDDR5. Os recordamos que lleva 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs. En cuanto a prestaciones es similar a una GeForce GTX 970M, consumiendo un 25% menos.

A la GTX 1050 se la espera en el CES
Lo curioso del asunto es que esta Nvidia ?GeForce GTX 1050 Mobile? se tiene que presentar oficialmente en el CES 2017, así que esto de haber aparecido temporalmente en la web de Dell ha sido un despiste gordo. Ya no hay señales de ella, pero como Internet lo recuerda todo, hemos podido acceder a la info gracia a los chicos de Videocardz.
Sin ser lo más de lo más, esto es un portátil para trabajar, para usuarios exigentes. Así lo prueba la elección de un procesador de nueva hornada como son los Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ. Interesante ese ?HQ? en la denominación, significa que son procesadores de cuatro núcleos.
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En concreto, la Comisión denuncia que, durante el proceso de adquisición de WhatsApp, Facebook les aseguró que su compañía no tenía forma "fiable" y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios. La red social afirmó esto después de que la Comisión, mientras investigaba si dar luz verde o no al acuerdo, les preguntara específicamente por esta posibilidad, aunque el organismo europeo asegura que no tomó su decisión basándose en esta respuesta.
Sin embargo, Facebook anunciaba este mismo año que WhatsApp y Facebook compartirían datos de sus usuarios entre sí para, entre otras cosas, ofrecer una publicidad mejor segmentada en Facebook. Las autoridades estadounidenses fueron las primeras en criticar esta medida, a las que se sumaron las europeas y las españolas. Como consecuencia, la red social dio marcha atrás en Europa, aunque de forma temporal.
Para la Comisión, esto demuestra que Facebook les proporcionó una información errónea o "engañosa", tal cual explican hoy en un comunicado:
"En el pliego de cargos de hoy, la Comisión toma la postura preliminar de que, contrariamente a los comunicados y la respuesta de Facebook durante la revisión de la compra, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las cuentas de usuario de Facebook con las cuentas de usuario de WhatsApp ya existía en 2014. En este punto, la Comisión tiene sospechas de que Facebook, de forma intencional o negligente, envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo las obligaciones bajo la regulación de la UE."
Como decíamos al principio, Facebook tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones. En caso de que éstas no convenzan a la Comisión, la multa impuesta por los organismos europeos podría ascender hasta el 1% de la facturación de Facebook. Traduciendo a números, y teniendo en cuenta que Facebook declaró el año pasado unos ingresos de 17930 millones de dólares, estaríamos hablando de una multa de hasta 179,3 millones.
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- Mark Zuckerberg ya ha puesto a trabajar a su mayordomo digital: ¿qué es lo que puede hacer?

Como ocurre con Elon Musk o Tim Cook, cuando habla Zuckerberg sube el pan y este año lo empezaba fuerte hablando de una inteligencia artificial (AI) que prometía ser un asistente muy completo. Ahora, a finales de año, Mark cumple su objetivo de tener una especie de mayordomo digital, ¿pero qué es lo que puede hacer?
El desafío que se planteaba Zuckerberg era algo así como "el Jarvis de Iron Man", según dijo textualmente, y de hecho éste es el nombre del proyecto, el cual detalla nuevamente en su red social. Una labor personal que empezó desde cero y que justo ahora nos presenta detallando el proceso de creación y sus valoraciones personales.
Actualización: Hemos añadido el nuevo vídeo que Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil recientemente.
La inteligencia artificial al servicio de la familia Zuckerberg
Explicaba Mark en su anuncio inicial que la intención era lograr construir una AI con la que pudiese controlar aplicaciones del hogar como las luces, la temperatura, la seguridad o la reproducción de música. De ahí que el objetivo básico es que su Jarvis aprendiese sus gustos, patrones de actividad e incluso nuevas palabras y conceptos, logrando una mejor interacción y que fuese tanto asistente como entretenimiento.
Según cuenta, Mark empezó enseñando pequeños comandos con palabras simples ("luces", "habitación", etc.) en una primera fase previa al reconocimiento de voz en la que la AI respondía en texto. La evolución pasó a que pudiese especificar según habitaciones, que hubiese interacción por también por voz y que no requiriese un punto estático de comunicación, como en el caso de Google Home o Amazon Echo, sino que fuese vía móvil.
Programe Jarvis en mi ordenador, pero para que fuese algo útil quise poder comunicarme con él allá donde estuviese. Eso significó que la comunicación tenía que ocurrir a través de mi teléfono, no de un dispositivo situado en mi casa.

¿Qué es lo que hace Jarvis? Como ya esbozó en su mente, su AI enciende y apaga luces, regula la temperatura, reproduce música (aprendiendo los gustos de cada miembro de la familia), dispone de juegos, avisa si hay algún incidente en la habitación de Max (su hija) y reconoce quién llama gestionando la entrada a la casa. Y la interacción es tanto por voz como por texto en ambas direcciones, para lo cual Zuckerberg recurrió a un Messenger bot y no a una app.
Para lograrlo Zuckerberg ha recurrido al reconocimiento de voz y facial, al procesamiento de lenguajes naturales y al aprendizaje por refuerzo, usando los lenguajes de programación Python, Objective C y PHP. Explicaba que para lograrlo tuvo que revertir APIs para lograr un punto para la orden en cuestión (apagar luces, etc.).

Aunque eso sí, algo limitante fue el que aún haya bastantes dispositivos domésticos que no dispongan de conexión a internet, dado que en algunos casos no era suficiente con añadir switches de control remoto de encendido y apagado conectados a internet, citando el ejemplo de una tostadora.
Para asistentes como Jarvis, capaces de controlar todo en una casa, necesitamos más dispositivos con conexión y la industria necesita desarrollar APIs y estándars comunes para que los dispositivos "hablen" entre ellos.
Tras haber anunciado que Jarvis es una realidad tras casi un año de trabajo en el post que enlazábamos, Mark además ha actualizado su perfil de Facebook con un vídeo que ejemplifica cómo sería la interacción con el asistente. Eso sí, el contenido no es del todo fiel a lo que ha logrado hasta el momento, dado que aparece el disparador de camisetas respondiendo a su orden y esto de momento no lo ha puesto en marcha (él mismo comenta que es un "resumen divertido" y no una demo real).
Aprender sobre el aprendizaje
Zuckerberg tiene más planes para que su proyecto personal evolucione algo más por ejemplo a la hora de aprender. El CEO no asegura cuánto tiempo más dedicará a su mayordomo digital, pero de hacerlo quiere llevar un paso más allá el machine learning, de modo que sea Jarvis el que aprenda por sí mismo.
A largo plazo me gustaría explorar cómo hacer que Jarvis aprendiese por sí mismo en vez de tener yo que enseñarle cómo realizar tareas específicas. Si empleo un año más en este reto, me centraré más en aprender cómo funciona el aprendizaje.
Así, lo que tampoco se descarta es que finalmente esto esté disponible más allá de los muros de Villa Zuckerberg. Mark tiene la idea de disponer los códigos en abierto, si bien para ello faltaría hacerlo más general porque actualmente se encuentra todo muy ligado a la propia casa de Mark y a cómo funciona la misma. Y aunque no ha hablado específicamente de fines comerciales, sí ha dicho textualmente que "podrían ser los cimientos de un nuevo producto".
Imagen | Flickr
Más información | Facebook
En Xataka | Zuckerberg quiere que una IA "como Jarvis en Iron Man" gestione su casa en 2016
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Mark Zuckerberg ya ha puesto a trabajar a su mayordomo digital: ¿qué es lo que puede hacer?
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por
Anna Martí
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- ¿Dónde van los datos que borras en tu móvil y cómo te los pueden recuperar sin quererlo?
Tecnología Zen -
Contenido de nuestro espacio de marca

Copiar, pegar o borrar archivos desde un ordenador es lo más sencillo del mundo, algo que hacemos constantemente. Y, en cada acción, dejamos por el camino ese rastro de miguitas de pan invisible, los llamados junk archives: accesos directos fantasmas, carpetas vacías, cachés temporales, etcétera.
Pero, ¿y en un smartphone? ¿Cómo sabemos qué se borra y qué no, entre tanta aplicación ejecutada en segundo plano? ¿Cómo sabemos que ese historial web o esas fotos de las últimas vacaciones, duplicadas por enésima vez, han sido eliminadas de verdad?
¿Realmente se borra algo cuando le damos a ?borrar??
Empecemos respondiendo a la pregunta principal: la verdad es que no, borrar no significa hacer desaparecer para siempre.
Borrar un archivo significa decirle al sistema que a la próxima necesitas ese espacio libre para otras cosas. Lo que se conoce como ?borrado lógico?: es como marcar un taxi con el cartel de libre en vez de ocupado. Los asientos siguen ahí. Entonces el sistema sobrescribe en él y, con el tiempo, de una y otra escritura encima, los datos acabarán por quedar enterrados.

Como dijimos hace algún tiempo, la información permanece almacenada físicamente en sus respectivas celdas. Esos bits irán desapareciendo poco a poco. A no ser que hagamos una ?eliminación física?. Es decir: un borrado forzado y más profundo.
Un teléfono recopila toneladas de información personal: contraseñas, historiales, horarios, correos, chats...
Un teléfono recopila toneladas de información personal: más allá de las fotos está la agenda de contactos, los horarios de geolocalización, metadatos, el historial de navegación web, el historial de conexiones WiFi, usuarios y contraseñas de servicios, correos electrónicos, registros de chats de redes sociales?
¿Te vas haciendo una idea? Un poquito de ingeniería social y, en apenas, 15 minutos sobre las manos equivocadas, un terminal podría convertirse en una poderosa herramienta de extorsión o fraude.
Un riesgo existente

La Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) ya publicó un artículo sobre los diez pasos a seguir para tener una buena seguridad. Herramientas como Stagefright fueron utilizadas hace tiempo para colarse en nuestros teléfonos, bien mediante mensajes de texto, bien mediante archivos de audio.
Los investigadores forenses de Avast ya lo demostraron: compraron 20 teléfonos en eBay y lograron recuperar más de 40.000 fotos personales, correos electrónicos, mensajes de texto e incluso la identidad de los vendedores. O el especialista en seguridad Andrew Hoog, científico forense, explicaba en su libro cómo se podía acceder a la ruta de los mensajes a través de los estados de mensajes predefinidos.

Buscando el borrado seguro
Antes de borrar nada, hay que entender por qué se crean algunos archivos. La mayoría de ese material residual son cachés de las aplicaciones ?cachés de usuario, de imágenes, iconos temporales, .data, etcétera?. En cuanto a las carpetas vacías, muchos programas las crean automáticamente: son directorios, como las carpetas audio files/video files de WhatsApp, que enrutan los archivos que recibirán las aplicaciones.
Para limpiar este tipo de archivos lo ideal es usar un software específico
Para limpiar este tipo de archivos lo ideal es tener un software dedicado para este menester. El reset de fábrica es demasiado aparatoso y no tiene ningún sentido, ya que borrará las preferencias de cada aplicación. Es decir: el clásico ?matar moscas a cañonazos?. Además, el reseteado no limpia la tarjeta SD, nuestro lugar de preferencia cuando se trata de guardar fotos y vídeos.
Y casi todo lo que se queda dentro del teléfono puede restaurarse. Sólo necesitamos darle acceso root a una app del estilo Undelete y todas esas fotos que no queríamos ver volverán a la vida, incluso a la ruta de sus carpetas.

Por un puñado de apps
Si nos fijamos en las herramientas de recuperación de datos, la mayoría acceden al rastro que ha dejado el archivo y lo encuentran en apenas segundos. Un vídeo es más complicado, ya que suele fragmentarse en partes. Pero los archivos de poco peso que ocupan un único bloque ?como las fotos? pueden recuperarse hasta con su nombre y la información ISO.
En estos casos, nuestra mejor opción será recurrir a aplicaciones externas. Secure Delete o Secure Wipe son dos buenas opciones gratuitas para hacer limpieza, aunque suelen limitarse a llenar de ceros los espacios.
Para hacer una destrucción más minuciosa conviene usar alguna aplicación como Shreddit, diseñada específicamente para fragmentar los archivos y después aplica sobre ellos tantos borrados como queramos. A saber: 2 pasos para el protocolo NIST 800-88, 3 pasos para el protocolo British HMG IS5, 7 para el German VSITR o borrados con sobreescritura de números aleatorios.

Encriptando el contenido local
Pero esta no es nuestra única herramienta para blindar nuestra intimidad o seguridad. Aún podríamos crear un superusuario con código PIN o cifrar los datos, de manera que, sin conocer la clave, los documentos poseerán un extra de seguridad.
Si quieres resetear tu teléfono no te olvides: la tarjeta SIM siempre debe ser retirada y destruida físicamente
En terminales Android se lleva a cabo desde la siguiente ruta: Ajustes > Seguridad > Encriptar el teléfono. Posteriormente podríamos hacer el conocido reset de fábrica: Ajustes > Copia de Seguridad > Restablecer datos de fábrica. Así, si queremos vender o regalar el terminal, éste estará tan ?limpio? como cuando lo recibimos nosotros. Ah sí: la tarjeta SIM siempre debe ser retirada y destruida físicamente, al estilo de las tarjetas de crédito.
Salvando los muebles
Está bien: ¿y si ha sucedido al contrario y hemos borrado algunas cosas que no queríamos? Aquí dependemos de varios factores: el tiempo que haya pasado desde la eliminación y el nivel de profundidad del borrado.

Existen cientos: herramientas como Recuva desde el PC o Dumpster desde el propio terminal son ideales para dar con los archivos que hemos limpiado por error. Su funcionamiento es muy sencillo: la app busca los datos, después los clasifica por formato ?imagen, documento, vídeo? y después recupera total o parcialmente.
En el caso de que queramos mantener limpio el smartphone pero con un respaldo extra, lo recomendable es realizar backups periódicos, como ASUS Backup una de las app mejor valoradas y que ayuda a restaurar carpetas, aplicaciones y hasta el sistema completo.
Seguridad analógica frente a riesgo digital
Las principales herramientas de borrado utilizan los recursos del propio chip para llevar a cabo sus tareas. Frente a las limitaciones del hardware, de un tiempo a esta parte se ha optado por reforzar la seguridad mediante sistemas de reconocimiento biométrico, como los sistemas de identificación por huella dactilar.
Claro que este tipo de escáneres también requieren de un análisis del sistema. Y de un equipo a la altura. Un terminal como el ZenFone 3 cuenta con la potencia necesaria, gracias a su CPU Qualcomm S625 y 4GB de RAM, además de una GPU Adreno 506. Y en su modelo Deluxe, las especificaciones se disparan hasta hasta una CPU QualComm Snapdragon 820 MSM8996, Quad-core de 2.2 GHZ Kyro, GPU Adreno 530 y 6GB de RAM.
Actualmente se tiende a reforzar la seguridad mediante sistemas de reconocimiento biométrico
El sensor de huella dactilar trasero del ZenFone 3 es distinto al resto, algo más vertical y ergonómico, pensado para adaptarse a nuestra forma de sostener el teléfono.
Está situado en la parte posterior justo debajo de la cámara de fotos y, además, no cumple sólo con la función de bloquear/desbloquear el terminal, ya que se le pueden asignar distintas funciones. Por ejemplo: gracias al sistema ZenUI 3.0, con un simple toque podemos acceder al Game Genie, un menú contextual que aparecerá mientras jugamos, para grabar o emitir el gameplay directamente desde nuestras cuentas de Twitch o Youtube.
Con todas las ventajas del sistema operativo Marshmallow (Android 6.0) de serie, ZenFone 3 con un montón de añadidos extra para potenciar la seguridad y agilidad del sistema, como la posibilidad de mantener todo el software actualizado sin necesidad de acceder a Google Play o el citado sistema de Backups automáticos.
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