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  • Dell XPS 15 será el primer portátil en usar la Nvidia GeForce GTX 1050 junto a los Intel Kaby Lake


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    Laptop Xps 15 Pdp Polaris 13

    Dell siempre se ha caracterizado por estrenar componentes o estar a la última, especialmente si hablamos de sus ordenadores portátiles XPS. En la próxima actualización del modelo XPS 15 nos vamos a encontrar con algunas novedades interesantes, como una gráfica inédita en dispositivos móviles, o la presencia de nuevos procesadores Intel.

    Concretamente se llama Dell XPS 15 9560 y en él habrá espacio para una GeForce GTX 1050, que es una gráfica de la que ya os hemos hablado con anterioridad. Se trata del escalón de acceso a la nueva generación Nvidia, la solución más asequible que tiene bastante que ofrecer en un portátil ya que cuenta con las mismas características que la versión de sobremesa (posiblemente vaya algo más lenta de reloj).

    La gráfica cuenta con el cerebro Pascal GP107 y está bien acompañada por 4GB de memoria GDDR5. Os recordamos que lleva 640 núcleos CUDA, 40 TMUs y 32 ROPs. En cuanto a prestaciones es similar a una GeForce GTX 970M, consumiendo un 25% menos.

    2

    A la GTX 1050 se la espera en el CES

    Lo curioso del asunto es que esta Nvidia ?GeForce GTX 1050 Mobile? se tiene que presentar oficialmente en el CES 2017, así que esto de haber aparecido temporalmente en la web de Dell ha sido un despiste gordo. Ya no hay señales de ella, pero como Internet lo recuerda todo, hemos podido acceder a la info gracia a los chicos de Videocardz.

    Sin ser lo más de lo más, esto es un portátil para trabajar, para usuarios exigentes. Así lo prueba la elección de un procesador de nueva hornada como son los Kaby Lake Core i3-7100HQ, i5-7300HQ o i7-7700HQ. Interesante ese ?HQ? en la denominación, significa que son procesadores de cuatro núcleos.

    La pantalla de 15 pulgadas podrá configurarse con resolución 4K, 3.840x2.160 píxeles creemos que son muchos para que esta tarjeta se ponga a mover de forma nativa juegos, pero que funcionará de sobra en otro tipo de uso.

    Laptop Xps 15 Pdp Polaris 01

    Aunque ahora la moda es vendernos todo como ordenadores ?gaming?, este nuevo Dell XPS 15 no me lo parece, a pesar de ir bastante bien calzado con su nueva gráfica. Para estos menesteres mejor pasarse a la familia Alienware de la casa. Posiblemente hay una configuración más interesante con pantalla 1440p, y quién sabe, una versión con 13 pulgadas y la gráfica de Nvidia.

    Pronto sabremos más de forma oficial, por ahora esto es todo lo que podemos contar.

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  • Mark Zuckerberg ya ha puesto a trabajar a su mayordomo digital: ¿qué es lo que puede hacer?


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    Mark Zukcerberg

    Como ocurre con Elon Musk o Tim Cook, cuando habla Zuckerberg sube el pan y este año lo empezaba fuerte hablando de una inteligencia artificial (AI) que prometía ser un asistente muy completo. Ahora, a finales de año, Mark cumple su objetivo de tener una especie de mayordomo digital, ¿pero qué es lo que puede hacer?

    El desafío que se planteaba Zuckerberg era algo así como "el Jarvis de Iron Man", según dijo textualmente, y de hecho éste es el nombre del proyecto, el cual detalla nuevamente en su red social. Una labor personal que empezó desde cero y que justo ahora nos presenta detallando el proceso de creación y sus valoraciones personales.

    Actualización: Hemos añadido el nuevo vídeo que Mark Zuckerberg ha publicado en su perfil recientemente.

    La inteligencia artificial al servicio de la familia Zuckerberg

    Explicaba Mark en su anuncio inicial que la intención era lograr construir una AI con la que pudiese controlar aplicaciones del hogar como las luces, la temperatura, la seguridad o la reproducción de música. De ahí que el objetivo básico es que su Jarvis aprendiese sus gustos, patrones de actividad e incluso nuevas palabras y conceptos, logrando una mejor interacción y que fuese tanto asistente como entretenimiento.

    Según cuenta, Mark empezó enseñando pequeños comandos con palabras simples ("luces", "habitación", etc.) en una primera fase previa al reconocimiento de voz en la que la AI respondía en texto. La evolución pasó a que pudiese especificar según habitaciones, que hubiese interacción por también por voz y que no requiriese un punto estático de comunicación, como en el caso de Google Home o Amazon Echo, sino que fuese vía móvil.

    Programe Jarvis en mi ordenador, pero para que fuese algo útil quise poder comunicarme con él allá donde estuviese. Eso significó que la comunicación tenía que ocurrir a través de mi teléfono, no de un dispositivo situado en mi casa.

    Jarvis en el móvil

    ¿Qué es lo que hace Jarvis? Como ya esbozó en su mente, su AI enciende y apaga luces, regula la temperatura, reproduce música (aprendiendo los gustos de cada miembro de la familia), dispone de juegos, avisa si hay algún incidente en la habitación de Max (su hija) y reconoce quién llama gestionando la entrada a la casa. Y la interacción es tanto por voz como por texto en ambas direcciones, para lo cual Zuckerberg recurrió a un Messenger bot y no a una app.

    Para lograrlo Zuckerberg ha recurrido al reconocimiento de voz y facial, al procesamiento de lenguajes naturales y al aprendizaje por refuerzo, usando los lenguajes de programación Python, Objective C y PHP. Explicaba que para lograrlo tuvo que revertir APIs para lograr un punto para la orden en cuestión (apagar luces, etc.).

    Jarvis

    Aunque eso sí, algo limitante fue el que aún haya bastantes dispositivos domésticos que no dispongan de conexión a internet, dado que en algunos casos no era suficiente con añadir switches de control remoto de encendido y apagado conectados a internet, citando el ejemplo de una tostadora.

    Para asistentes como Jarvis, capaces de controlar todo en una casa, necesitamos más dispositivos con conexión y la industria necesita desarrollar APIs y estándars comunes para que los dispositivos "hablen" entre ellos.

    Tras haber anunciado que Jarvis es una realidad tras casi un año de trabajo en el post que enlazábamos, Mark además ha actualizado su perfil de Facebook con un vídeo que ejemplifica cómo sería la interacción con el asistente. Eso sí, el contenido no es del todo fiel a lo que ha logrado hasta el momento, dado que aparece el disparador de camisetas respondiendo a su orden y esto de momento no lo ha puesto en marcha (él mismo comenta que es un "resumen divertido" y no una demo real).

    Aprender sobre el aprendizaje

    Zuckerberg tiene más planes para que su proyecto personal evolucione algo más por ejemplo a la hora de aprender. El CEO no asegura cuánto tiempo más dedicará a su mayordomo digital, pero de hacerlo quiere llevar un paso más allá el machine learning, de modo que sea Jarvis el que aprenda por sí mismo.

    A largo plazo me gustaría explorar cómo hacer que Jarvis aprendiese por sí mismo en vez de tener yo que enseñarle cómo realizar tareas específicas. Si empleo un año más en este reto, me centraré más en aprender cómo funciona el aprendizaje.

    Así, lo que tampoco se descarta es que finalmente esto esté disponible más allá de los muros de Villa Zuckerberg. Mark tiene la idea de disponer los códigos en abierto, si bien para ello faltaría hacerlo más general porque actualmente se encuentra todo muy ligado a la propia casa de Mark y a cómo funciona la misma. Y aunque no ha hablado específicamente de fines comerciales, sí ha dicho textualmente que "podrían ser los cimientos de un nuevo producto".

    Imagen | Flickr
    Más información | Facebook
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  • Ver a Elon Musk vivir el primer aterrizaje del Falcon 9 es cómo ver a un niño recibir la Navidad


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    Elon Musk Spacex

    Hace un año SpaceX hizo historia al lograr por primera vez que un cohete regresara a la Tierra sano y salvo, lo que ayudaría a su reutilización y el importante ahorro de costes en misiones espaciales. En aquel entonces, la compañía espacial de Elon Musk nos mostró fotos y vídeos desde todos los ángulos, pero hoy nos enteramos que aún nos faltó uno vídeo: el de la reacción de Musk ante esta hazaña.

    Aquella noche del 21 de diciembre de 2015 todos estaban a la expectativa de lo que podría conseguir SpaceX, más después de que los tres intentos anteriores fueran fallidos, y donde uno resultara en una terrible explosión. Finalmente el cohete Falcon 9 lograba aterrizar sobre una plataforma, y hoy por primera vez tenemos oportunidad de ver cómo se vivió este momento desde el centro de mando de SpaceX.

    Una avalancha de emociones

    Como parte de la nueva serie televisiva 'Mars' de National Geographic, se ha publicado un vídeo que nos muestra cómo vivió Elon Musk el primer aterrizaje exitoso del Falcon 9, una tarea asombrosa nunca antes realizada y que significaba el nacimiento de los cohetes reutilizables.

    Durante el lanzamiento y aterrizaje, una cámara de National Geographic sigue de cerca al CEO de SpaceX y Tesla donde nos muestra la gran cantidad de emociones que se vivieron en sólo unos minutos. Aquí podemos ver cómo pasa de la ansiedad al júbilo, hasta enfrentarse a un momento de estrés y pánico al ver que algo no estaba bien con el Falcon 9, hasta que finalmente grita "¡está de pie!"

    En cuanto a 'Mars', se trata de una serie documental que relata muchos de los esfuerzos que se están llevando actualmente para llevar al ser humano a Marte. Aquí veremos desde dramatizaciones hasta fragmentos documentales, como el caso de Elon Musk y SpaceX,

    Más información | Mars (YouTube)

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    SpaceX no se rinde y ya tienen listo un nuevo intento para aterrizar sobre el mar

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  • Ver a Elon Musk vivir el primer aterrizaje del Falcon 9 es cómo ver a un niño recibir la Navidad


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    Una avalancha de emociones

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    Durante el lanzamiento y aterrizaje, una cámara de National Geographic sigue de cerca al CEO de SpaceX y Tesla donde nos muestra la gran cantidad de emociones que se vivieron en sólo unos minutos. Aquí podemos ver cómo pasa de la ansiedad al júbilo, hasta enfrentarse a un momento de estrés y pánico al ver que algo no estaba bien con el Falcon 9, hasta que finalmente grita "¡está de pie!"

    En cuanto a 'Mars', se trata de una serie documental que relata muchos de los esfuerzos que se están llevando actualmente para llevar al ser humano a Marte. Aquí veremos desde dramatizaciones hasta fragmentos documentales, como el caso de Elon Musk y SpaceX,

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  • El coche autónomo de Uber se enfrenta a sus primeros problemas: se salta semáforos y no reconoce el carril bici


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    Uber Self Driving Cars

    Todo lucía excelente para Uber hace unos meses. La compañía anunciaba con bombo y platillo el despliegue de su primera flota de coches autónomos en Pittsburg, esto gracias a que el gobierno de la ciudad le permitió arrancar con esta especie de 'beta pública' bajo la condición de que siempre habría un conductor para casos de emergencia.

    Después de los buenos resultados en Pittsburg, Uber decidió ampliar su beta hacia la ciudad de San Francisco, el único detalle es que aquí se ha enfrentado a sus primeros problemas, lo que pone en riesgo su regulación y autorización para circular por las calles de todo California.

    Todo empezó con un semáforo

    El pasado 15 de diciembre un coche equipado con cámara de seguridad captó como uno de los coches autónomos de Uber se saltaba un semáforo en rojo. El vídeo fue subido a internet y publicado por varios medios, lo que ocasionó que Uber tuviera que salir a hacer declaraciones acerca de lo sucedido.

    Lo curioso de todo es que Uber está culpando al conductor y no a los sistemas de su coche, ya que según la compañía ese coche no pertenece a los taxis autónomos de pruebas en San Francisco. Por lo anterior, la infracción se le está asignando al conductor responsable de ese vehículo, además de que ha sido suspendido en lo que concluye la investigación.

    La mala noticia para Uber es que esto llamó la atención del gobierno de California, quien le exigió retirar todos sus vehículos autónomos de la ciudad de forma inmediata, ya que Uber no cuenta con ningún permiso por parte de las autoridades, y en caso de no hacerlo se emprenderán acciones legales en contra de la empresa.

    Uber ha salido, nuevamente, a defenderse alegando que sus coches son "semiautónomos", ya que para su funcionamiento requieren en todo momento la presencia de un conductor, vamos, algo similar a la forma de operar que tienen en Pittsburg, sólo que en California no les ha resultado esta estrategia.

    El software de los vehículos tiene un problema: no reconocen el carril bici

    Por si esto fuera poco, hoy Uber se enfrenta a un nuevo problema en California. Como sabemos, San Francisco es una ciudad habilitada para el uso de bicis y sus calles están llenas de estos carriles especiales. Pero ahora la 'Coalición de Bicicletas de San Francisco' está emitiendo un comunicado donde, después de varias quejas de sus afiliados, están informando que los coches de Uber no están realizando la maniobra correcta para girar cuando hay un carril bici.

    Bici

    Uber, una vez más, ha salido a confirmar que el software de sus coches autónomos tiene un problema, ya que no es capaz de reconocer el carril bici, por ello no es capaz de incorporarse a dicho carril para hacer el giro, sino que lo atraviesa como si no existiera, lo que pone en riesgo a los ciclistas y otros conductores.

    La compañía también confirma que ya están trabajando en una actualización de software para solucionar esto, sin embargo hasta este momento el riesgo sigue presente y piden a todos los conductores de sus vehículos, así como a los ciclistas, que hagan una doble verificación al estar ante una intersección con presencia de carril bici.

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    La compañía también confirma que ya están trabajando en una actualización de software para solucionar esto, sin embargo hasta este momento el riesgo sigue presente y piden a todos los conductores de sus vehículos, así como a los ciclistas, que hagan una doble verificación al estar ante una intersección con presencia de carril bici.

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  • La UE acusa a Facebook de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp


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    Whatsapp Bienvenido

    Más problemas para Facebook en Europa: la Comisión Europea acaba de acusar públicamente a la red social de proporcionar información "engañosa" durante la compra de WhatsApp. Ahora la pelota está en el tejado de la compañía, que tiene hasta el 31 de enero para defenderse. En el caso de que la Comisión no estime sus argumentos, Facebook podría enfrentarse a una importante multa que podría alcanzar el 1% de su facturación.

    En concreto, la Comisión denuncia que, durante el proceso de adquisición de WhatsApp, Facebook les aseguró que su compañía no tenía forma "fiable" y automática de relacionar las cuentas de WhatsApp y Facebook de sus usuarios. La red social afirmó esto después de que la Comisión, mientras investigaba si dar luz verde o no al acuerdo, les preguntara específicamente por esta posibilidad, aunque el organismo europeo asegura que no tomó su decisión basándose en esta respuesta.

    Sin embargo, Facebook anunciaba este mismo año que WhatsApp y Facebook compartirían datos de sus usuarios entre sí para, entre otras cosas, ofrecer una publicidad mejor segmentada en Facebook. Las autoridades estadounidenses fueron las primeras en criticar esta medida, a las que se sumaron las europeas y las españolas. Como consecuencia, la red social dio marcha atrás en Europa, aunque de forma temporal.

    Para la Comisión, esto demuestra que Facebook les proporcionó una información errónea o "engañosa", tal cual explican hoy en un comunicado:

    "En el pliego de cargos de hoy, la Comisión toma la postura preliminar de que, contrariamente a los comunicados y la respuesta de Facebook durante la revisión de la compra, la posibilidad técnica de enlazar automáticamente las cuentas de usuario de Facebook con las cuentas de usuario de WhatsApp ya existía en 2014. En este punto, la Comisión tiene sospechas de que Facebook, de forma intencional o negligente, envió información incorrecta o engañosa a la Comisión, incumpliendo las obligaciones bajo la regulación de la UE."

    Como decíamos al principio, Facebook tiene hasta el 31 de enero para presentar alegaciones. En caso de que éstas no convenzan a la Comisión, la multa impuesta por los organismos europeos podría ascender hasta el 1% de la facturación de Facebook. Traduciendo a números, y teniendo en cuenta que Facebook declaró el año pasado unos ingresos de 17930 millones de dólares, estaríamos hablando de una multa de hasta 179,3 millones.

    Más información | Comunicado de la Comisión Europea
    Imagen | Microsiervos

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